Un equipo de buzos que exploraron el lugar donde un presunto ovni en forma de cilindro golpeó el fondo del mar Báltico dicen que su equipo dejó de funcionar cuando se acercaron a menos de 200m.
El buzo profesional, Stefan Hogerborn, quien hace parte del equipo de Ocean X, y que se encuentra estudiando la anomalía, dijo que algunas de las cámaras del equipo y un teléfono satelital dejaron de funcionar justo cuando estaban encima del objeto, y sólo volvieron a funcionar cuando se alejaron.
Stefan afirma: «Cualquier aparato eléctrico, incluso el teléfono satelital – dejó de funcionar cuando nos encontrábamos encima del objeto, luego nos alejamos a unos 200 metros de distancia, y entonces volvieron a funcionar«.
El buzo Peter Lindberg, dijo: «He experimentado cosas que realmente nunca habría imaginado y eso que he sido el escéptico más grande del equipo con respecto a estas teorías”
Y agregó:»Estaba preparado para encontrar una roca o pila de barro, pero no era nada de eso, así que para mí ha sido una nueva experiencia, debo decir.»
Dennis Asberg, miembro de la tripulación, dijo: «Estoy cien por ciento convencido y seguro de que hemos encontrado algo que es muy, muy, muy único.”
“Podría tratarse de un meteorito o un asteroide, un volcán, una base de, por ejemplo, un submarino de la Guerra Fría que se ha estrellado allí, o tal vez un ovni. Bueno, honestamente, tiene que haber algo allí.»”
El equipo logró tomar algunas fotos, como las rocas cubiertas de hollín que rodean un agujero en forma de huevo que entró al centro del objeto, y no saben de lo que pueda tratarse.
Los buzos hicieron públicas las imágenes descubiertas por el sonar, pero esperaron un año para hacer la exploración, ya que debieron reunir la financiación suficiente y esperar las condiciones meteorológicas adecuadas.
El misterioso objeto fue encontrado por primera vez en mayo del año pasado, pero debido a la falta de financiación y un mal momento, no había sido posible enviar un equipo de buceo para verlo directamente, tan sólo se podía reconocer el contorno extraño, metálico, y un objeto similar en forma de disco a unos 200 metros de distancia.
Durante la visita, el equipo vio un rastro de 985 pies que es descrito como “una pista o un camino cuesta abajo que se aplana en el fondo del mar con el objeto al final del mismo«.
Antes de la reciente inmersión, la historia detrás del objeto era cualquier suposición, desde un «tapón para el mundo interior” o la nave Halcón Milenario de la película Star Wars.
Mientras el equipo de Ocean Explorer está comprensiblemente entusiasmado con el potencial estremecedor de su encuentro, otros son un poco más escépticos y ponen en duda la exactitud de la tecnología de sonar.
En el pasado, esta tecnología ha confundido objetos extraños, con inusuales, pero naturales formaciones rocosas.
Gran parte del problema que se enfrenta, es que no hay manera de saber qué es lo que está dentro del supuesto de cilindro, si está lleno de oro y riquezas o, simplemente, de partículas sedimentadas.
La compañía ha creado un submarino con el que esperan atraer a los turistas y aspirantes a cazadores de naufragios que pagarían para hacer un viaje hasta el fondo del Mar Báltico.
Un buceo más se llevará a cabo en las próximas semanas.